¿Qué es la Moissanite?

La moissanite es un mineral que fue descubierto por Henri Moissan en el año de 1893 mientras examinaba muestras de roca del cráter de un meteorito ubicado en Arizona. Moissan pensaba que los pequeños cristales eran diamantes, ya que tenían la misma dureza y brillo. Moissan tardo once años en darse cuenta de su error e identificar correctamente el nuevo mineral como un tipo de carburo de silicio.

El error es perdonable, ambas gemas son casi idénticas en claridad y brillo. La moissanite es valorada como el reemplazo de los diamantes en industrias científicas. Su rareza hizo que la moissanite fuera imposible de venderse hasta hace unos años, cuando se perfecciono el proceso para crear la moissanite perfecta en un laboratorio.

 

moissanite-gold-jewelry-customer-design
moissanite-piedra-preciosa-customer-design-jewelry

La belleza y durabilidad por menor costo que diamante.

La moissanite es creada de carburo de silicio, un compuesto cristalino que se obtiene de arenas o cuarzo de alta pureza y carbono que son fundidos a altas temperaturas. Aunque la moissanite se fabrico inicialmente en un laboratorio para usos industriales y científicos, fue evidente que había un mercado para esta piedra preciosa que tenía la misma resistencia que el diamante con el doble de brillo.

Desde entonces, la moissanite se ha convertido en la alternativa más popular del diamante y muchas personas creen que en términos de brillo, supera a los diamantes.

¿Por qué es tan especial la Moissanite?

La escala de Moh mide en la dureza que opone un material al dejarse marcar por otra. El diamantes es el material mas duro que hay, tienen un 10 en la escala de Moh, mientras que la moissanite 9.5. La moissanite cuenta con una gran dureza y es también una de las sustancias más duras del planeta.
Las moissanite también tiene el doble de fuegos que los diamantes. Los fuegos son el efecto de prisma que nos muestran los colores del arcoíris.
El brillo en la moissanite es igual de extraordinario , es el material con mayor brillo. El brillo se medie mediante la cantidad de luz que es reflejada, en pocas palabras podemos medir lo hermosa que es una moissanite.

Desde la belleza hasta la durabilidad, la moissanite es una piedra preciosa. Además de todas estas cualidades, la moissanite sigue siendo significativamente más barata que los diamantes.

 

¿Por qué Moissanite?

Desde la belleza hasta la durabilidad, la moissanite es una piedra preciosa. Además de todas estas cualidades, la moissanite sigue siendo significativamente más barata que los diamantes, lo que le otorga un alto valor.

Durabilidad

Tiene una clasificación de dureza de 9.50 en la escala de Mohs.

Accesibilidad

Tiene un costo menor que un diamante.

apariencia-joyero-moissanite-icono

Apariencia

Incluso un joyero profesional tardará en notar la diferencia.

moissanite-transparencia-jewelry
laboratorio-moissanite

Libre de culpa

Creado en laboratorio, las piedras moissanite son sostenible que las piedras extraídas.

color-moissanite-icono

Color

Todas las piedras preciosas Moissanite Amore son de color D (incoloro).

brillantez-moissanite-icono

Claridad

Muy alto brillo con un índice de refracción de 2.65.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?